RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 29 de abril de 2014

MANTECADO

Después de pasada la Semana Santa y volviendo todo poco a poco a su ritmo ya era hora de que publicara una nueva entrada en el blog. La verdad que me gustaría que fuera de alguna ruta del occidente o de algún lugar de tantos que tenemos para perdernos, pero habrá que esperar un poco más, no tengo mucho tiempo para hacer todas las fotos que quisiera ni todas las escapadas, pero poco a poco, todo llegará. Así que de momento continuo con mi otra pasión, la cocina, tiro de fotos que siempre tengo por ahí guardadas y las recetas que conservo de puffff ni me acuerdo, hoy toca MANTECADO así que al lío.



INGREDIENTES

5 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de harina
250 gr de mantequilla (si puede ser la manteca casera ideal)

Azúcar glas (para adornar) opcional
Ralladura de limón (opcional)

PREPARACIÓN


Separamos las claras y reservamos las yemas
Batimos las claras con el azúcar, se van añadiendo las yemas incorporándolas bien una a una, cuando tengamos bien mezclados los ingredientes vamos añadiendo la harina sin dejar de remover.
"En el caso de echar ralladura de limón lo hago antes de añadir la harina"
Ya por último añadimos la mantequilla derretida (mejor que no esté caliente)

Manteca o mantequilla casera


Echamos a un molde (mejor alargado) que previamente untamos de mantequilla o espolvoreamos de harina.
Al horno, (previamente encendido) como siempre yo primero pongo fuego por abajo y luego ya por todo


Y listo



Antes de cortar si se quiere se echa el azúcar glas


En caso de querer hacer más de uno se duplica la cantidad de los ingredientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...