miércoles, 14 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA

Muchas veces para el bizcocho utilizo limón, nunca se me ocurrió probar con naranja, y el otro día vi en internet un receta que automáticamente me llamó la atención y probé a hacerla, tengo que decir que el sabor buenísimo yo le añadí chocolate por encima y también por dentro porque queda con mejor presentación pero sin chocolate también está muy bueno.
Bizcocho de naranja con chocolate


 Resumen de la receta en vídeo






           INGREDIENTES

3 huevos
Zumo y ralladura de una naranja
1 yogur natural
 250 gr de azúcar
375 gr. de harina
1 sobre de levadura química
125 gr de aceite (yo utilicé oliva suave)







Encender el horno a 180ºC



Primero batimos bien los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, seguidamente vamos incorporando los demás ingredientes, el aceite, el yogur, la ralladura, el zumo y mezclamos bien





Mezclamos el sobre de la levadura con la harina y vamos incorporando, mejor si la tamizamos.








Queda una masa así, compacta y con todos los ingredientes bien mezclados





Echamos en un molde que previamente habremos untado con aceite y harina o margarina




Metemos al horno a 180ºC primero 15 minutos por abajo y luego ya por todo, en total unos 40 minutos aproximadamente, pero como siempre digo los tiempos dependen de los diferentes hornos.












Y este es el resultado, ahora es el momento de meterle chocolate por dentro y si sobra por fuera




Ponemos cobertura de chocolate al fuego, yo le añado un poco de leche porque no quiero un chocolate duro, si fuera para bañar galletas o donuts si, pero por dentro del bizcocho mejor más blando





Y con la ayuda de una jeringa "inyector" que llaman ahora, pues vamos metiendo el chocolate




Cuando ya hemos echado por dentro le damos la vuelta al bizcocho y el chocolate restante lo echamos por encima.

En vez de chocolate también se puede rellenar de mermelada, nocilla etc...

Y como ya os dije al principio a mi personalmente me gusta tal cual, sin nada, con el sabor de la naranja.

Animaros a hacerlo y probáis con los rellenos que más os gusten o sin nada.

Y por supuesto luego me contáis







Os dejo el enlace de la página web donde encontré la receta RECETAS DIARIAS

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...