RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

lunes, 19 de enero de 2015

TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Aquí os dejo la receta de la tarta de queso que más me gustó, claro que no soy objetiva porque me encanta el limón.
El otro día después de tanto viento ya enseñé en facebook la cosecha de limones y nada mejor que buscar por internet para hacer una tarta y aprovecharlos, además de un vaso antes de desayunar de agua con su zumo también se pueden aprovechar para bizcochos, tartas etc... así que me decidí a probar con una tarta. Después de leer y leer recetas al final hice una mezcla de todo lo que vi.
Tomé la precaución de ir anotando todo lo que eché para que no me pase lo que otras veces, que ni me acuerdo de ingredientes ni de cantidades.


La base es de galleta molida con mantequilla pero puede ser de bizcocho, galletas enteras, etc... Ah si se pone bizcocho se podrá remojar con el zumo de limón también.

Resumen de la receta en vídeo



               INGREDIENTES

400 ml de nata
350 g de queso de untar
1 bote pequeño de leche condensada
100 ml de zumo de limón (aprox. 3 limones, depende de los limones)
5 hojas de gelatina
1 sobre de gelatina de limón
2 vasos de agua (para hacer la gelatina)

PARA LA BASE

250 g de galletas maría o similar
150 g de mantequilla (también sirve margarina)

Son prácticamente los mismos ingredientes que utilicé para la TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS, pero esta vez como lleva la leche condensada pues no le puse azúcar y al ser con zumo de limón pues omití la ralladura.
Cuando hagáis el zumo de limón reservar la cáscara para adornar, en mi casa por ejemplo hay gente a la que no le gusta la gelatina, entonces la decoro con la ralladura, sabe también rica, además lo mejor del limón está en la corteza.



Bueno primero hacemos la base, podéis picar la galleta en la picadora o directamente la metéis en una bolsa y rodillo de amasar va y viene, para mí es más rápido y nada de fregar trastos.

Una vez molida echáis la mantequilla o margarina derretida por encima y mezclar bien



Con ayuda de una cucharada vais repartiendo bien por el molde, el que yo utilicé es de 27 cm de diámetro

Luego mientras hacéis la tarta la metéis en la nevera

El molde mejor desmontable para una mejor presentación después






Lo primero ponemos a hidratar en un recipiente con agua la gelatina


Ahora le toca a la tarta, ponemos al fuego una cacerola con la nata, añadimos la leche condensada y vamos removiendo, luego añadimos el zumo de limón y seguimos removiendo, a una temperatura media.




Cuando la leche y el zumo esté bien integrado y rompa a hervir añadimos la tarrina de queso, siempre sin dejar de remover.




Y por último echamos las hojas de la gelatina hidratadas.

Removemos bien para mezclar la gelatina y después de unos minutos ya podemos retirar









Echamos sobre la base despacio



Para este tipo de tartas lo mejor son moldes desmontables, os dejo el enlace de amazon donde hay varios tipos, tanto de tamaño como de formas MOLDES AMAZON






Dejamos enfriar antes de meter en la nevera









Una vez bien fría procedemos a hacer la gelatina para echarla encima

La gelatina independientemente de lo que ponga el cartón siempre la hago con 2 vasos de agua.

Pongo a hervir un vaso de agua, echo la gelatina, remuevo y cuando esté bien disuelta añado otro vaso de agua fría, remuevo y listo

El separador rudimentario de la foto son inventos míos para que no pasara la gelatina para el otro lado, ya os comenté que no a todo el mundo le gusta la gelatina así que a inventar para dar gusto a todos, seguro que en tiendas de repostería hay utensilios más apropiados, pero claro, hasta que no lo necesitas...
La gelatina echarla con mucho cuidado, nada de golpe porque al ser transparente luego se verá el fallo, así que paciencia y poco a poco.
Una vez echada dejamos enfriar y otra vez a la nevera, hasta que la gelatina esté bien cuajada.

Yo la hice a medio día y para la cena estaba perfecta, claro que yo creo que en vez de 5 hojas de gelatina igual bastan 4 pero por si acaso más vale pasarse que luego quede todo suelto...


Antes de servir desmoldar y a comer
A mí me encantó, claro que seguramente a much@s no os gusta el limón pero podéis hacerla con otra fruta.... ahí lo dejo, si probáis ya me decís.

Por cierto, nunca he probado, pero imagino que si en vez de limones se echan 2 yogures sabor a limón, el resultado no debe de cambiar mucho, en cocina todo es cuestión de probar y cambiar, eso sí siempre anotando todo porque luego lo quieres repetir y nada de nada.

Espero vuestros comentarios con el resultado y que me contéis los cambios y sustituciones que hagáis.


Hasta la siguiente receta,

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...