RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PLATOS DE CUCHARA (GUISOS, SOPAS...)

Poco a poco va entrando el otoño y poco a poco el clima se va enfriando, ya los platos en la cocina van cambiando, menos ensaladas, los platos fríos se van sustituyendo por algún caldo, algún potaje... y no hay duda que una de las mejores formas de calentar el cuerpo es con un buen plato de cuchara, de los de toda la vida, ingredientes básicos para guisos tradicionales, por eso he decidido hacer este recopilatorio con ayuda de otros blogs que me han aportado sus ideas.


Desde el blog "El toque de Belén" nos viene este rico plato, REPOLLO CON PULPO Y LANGOSTINOS ahí es nada, plato que nos garantiza que no sabe a repollo y la pinta es bárbara, sin duda lo haré.


Desde el blog de "Sildan" nos llegan estos NEGRITOS CON ARROZ conocidos en otros lugares como "moros y cristianos", están hechos al estilo asturiano, con su morcilla y chorizo, siguiendo esta receta ya los hice y están buenísimos, aún no la he subido al blog pero lo haré porque me encantó el resultado, así que a tomar nota







Desde el blog "huele bien de Eva Style" nos llegan este completo GUISO DE LENTEJAS Y ESPINACAS se ve un plato muy completo y consistente, además con ingredientes básicos y cocinados al estilo tradicional.







Patricia me ha conquistado con esta receta, desde el blog de "Patty's Cake" llega una SOPA DE REMOLACHA sin duda elegí este plato por lo importante de los recuerdos como dice ella, la gastronomía también habla de lo que somos, de donde venimos, nuestros orígenes etc. mi marido es polaco, con lo cual mi hijo también comparte esas raíces, así que fácil de entender la importancia que le doy a esta receta, explica muy bien cuando es tradicción comerla así como la forma de hacerla, muy parecida a como la hace mi suegra. Yo hago la sopa de remolacha pero no así que es la verdadera, si no con la remolacha que ya viene en botes, pero claro ni comparación con ésta, será mi reto hacerla para estas navidades acompañando a unos "pierogi" otro plato típico en Polonia, mi cocina es una mezcla asturiana, española, polaca apasionante, hay que transmitir a los más pequeños de lo que estamos hechos.

Y desde el blog de "Tapitas y Postres" María José nos trae este rico POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS es como el potaje de vigilia que lleva bacalao pero aquí lo sustituye por chorizo, me gusta el cambio, yo lo suelo hacer con el bacalao pero un día probaré también con chorizo.


Y nuestra aportación desde "El Rincón de Casa El Caminero" será un GUISO DE CALAMARES hecho con ingredientes básicos y sin complicaciones.

De cara al invierno espero que os ayuden estos platos y muchos otros que vais a encontrar en los blogs que forman esta entrada, son blogs muy completos, con recetas deliciosas y muy bien explicadas.


Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...