RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

domingo, 26 de febrero de 2017

GALLETAS DE NARANJA

Estos días el naranjo que tenemos está repleto, no son muy grandes las naranjas pero son dulces y muy buenas, así que no dejo de aprovecharlas, además de para zumos, para la cocina, vienen muy bien para un BIZCOCHO DE NARANJA , TARTA DE NARANJA etc.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer unas galletas de naranja, así que me puse a buscar y buscar y al final me quedé con esta receta, os cuento.

Galletas de naranja


Paso a paso de la receta en vídeo





         INGREDIENTES
300 g de harina (en principio)
El zumo y la ralladura de una naranja
(como eran pequeñas utilicé más)
100 ml de aceite
125 g de azúcar
Una cucharadina de levadura química
1 huevo
Una pizca de sal

Echamos en un recipiente la harina y la levadura (mejor tamizar), mezclamos bien, añadimos una pizca de sal (para potenciar el sabor) y mezclamos.

A continuación echamos el azúcar, mezclamos y después el aceite, nos ayudamos con una cuchara para mezclar los ingredientes.

Seguidamente añadimos el huevo y el zumo y la ralladura de la naranja

Mezclamos bien y si vemos que queda una masa muy pegajosa hay que añadir harina, pero de poco en poco, a mí me fue suficiente añadir dos cucharadas.

Amasamos (si necesitamos más harina echamos) y nos quedará una masa que no se pega, la dejamos reposar y preparamos los moldes con el papel de horno. Encendemos el horno a 180ºC

Partimos la masa en dos y extendemos una parte
Colocamos sobre una bandeja con papel de horno

Vamos formando con ayuda de un vaso o moldes las galletas


No dejar muy gordas porque tienden a crecer un poco

Si se dejan demasiado delgadas luego quedarán más duras, eso según gustos

Están igual de buenas las que son más finas que las gordas

Los moldes que tengo para estas galletas son de amazon, 25 moldes en total que están muy bien porque tienen modelos que nos sirven tanto para Navidad como para el resto del año, hace años que los tengo y están como el primer día, os dejo el enlace CORTAPASTAS

Y por último horneamos a 180ºC aprox. durante 10-15 minutos (depende de cada horno) y cuidado que la segunda bandeja se hace antes que la primera.






Una vez listas, sacar y dejar enfriar antes de guardar en botes o latas, aguantan unos días, aunque no muchos porque son un vicio y vuelan.








Animaros a hacerlas, están muy buenas

Fuente: Encontré la receta en el blog de LAS RECETAS DE NOE suelo hacer cambios en las recetas, pero esta prácticamente la seguí al pie de la letra y me encantó el resultado

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...