RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 4 de junio de 2014

TARTA DE PERA CON CHOCOLATE

Ya tenía ganas de intentar hacer una tarta de pera, por casualidad el otro día en una revista venía una receta y nada, tomé nota y me animé. Eso sí, improvisé algunas cosas porque ya sabéis que no siempre se tienen todos los ingredientes, así que luego fui mirando por internet y entre unos sitios y otros pues la hice de la siguiente manera.

TARTA DE PERA

Resumen en vídeo de la receta






          INGREDIENTES

3 o 4 peras (según tamaño)
1 lámina de hojaldre (yo no tenía e hice pasta brisa dulce, igual que la que empleo para el QUICHE pero con azúcar)
300 g de chocolate fondant
2 huevos
3 cucharadas de almendra molida
3 cucharadas de azúcar.
200 ml de nata líquida



INGREDIENTES PASTA BRISA

65 g de azúcar
1 huevo
130 g de mantequilla
180 g harina (en principio, luego seguir añadiendo si vemos que la masa admite más)





Primero hice la la base, en primer lugar mezclé la margarina con el azúcar, luego añadí el huevo y por último fui añadiendo la harina, al principio en la fuente y al final sobre la mesa, eso sí no se debe de trabajar mucho.





Echa la masa, la tapamos (para que no se forme corteza) y a la nevera (mínimo una hora)

Pasado ese tiempo la estiramos y cubrimos la base del molde, (27 cm de diámetro), se pincha y al horno, para que no infle se pone papel de aluminio y encima se echa algo que pese. Yo siempre echo garbanzos.



Antes de sacarla ya cocida "5 minutos antes" se saca y se pinta con huevo y luego otra vez al horno.

Una vez cocida se deja enfriar para luego ya usar. Mientras tanto se puede ir preparando los ingredientes necesarios para la tarta.

Mejor utilizar un molde desmontable, en amazon encontráis gran variedad MOLDES DESMONTABLES

Bueno, el siguiente paso sería echar el chocolate fondant fundido en la base, imagino que también valdría tipo dr oetker... yo el que eché lo rallé, no me apetecía fundirlo...

Después de una buena capa de chocolate rallado se colocan las peras cortadas sobre toda la base.

Hacemos una mezcla con la nata, los huevos, el azúcar y la almendra que también rallé

Echamos sobre las peras, con una cuchara espolvorear una pizca de azúcar por encima de las peras que sobresalgan.


Hornear aprox. 20 minutos a 180º
Aunque yo diría que menos, se hace rápido.

Una vez sacada del horno dejar enfriar y adornar.
Yo simplemente le eché chocolate fundido por encima pero admite nata, almíbar etc...

Si se quiere se puede retirar la masa sobrante de los bordes, yo personalmente la dejé porque me gusta las formas irregulares.

Es una tarta que reposada está mucho mejor, así que el día antes que se vaya a utilizar es perfecto para darle el tiempo necesario de reposo.

Esta tarta también la podéis hacer de plátano, os dejo la receta TARTA DE PLÁTANO CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...