RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 5 de mayo de 2016

PLAYA LA RIBEIRONA CADAVEDO-ASTURIAS

La Ribeirona más conocida como playa de Cadavedo, se encuentra en el pueblo costero del mismo nombre, perteneciente al concejo de Valdés en la costa occidental asturiana.



















Se encuentra a 18 km aprox. de CASA EL CAMINERO

COMO LLEGAR A PLAYA DE CADAVEDO DESDE CASA EL CAMINERO

Los primeros días de septiembre disfrutamos del buen tiempo en el occidente asturiano, así que en vez de ir a la playa de Cueva nos decantamos por la de Cadavedo.






Madre mía, hacía más de 20 años que no me bañaba aquí, pero el pasado martes tuve mi reconciliación con ella. Y volveré más veces. No puede ser tener estas maravillas tan cerca y no disfrutarlas.









Tiene 400 metros de longitud, está equipada con todos los servicios básicos y dispone de aparcamiento.

Compuesta de arena y cantos rodados

Está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.







Se accede desde el pueblo de Cadavedo, hay que atravesar todo el pueblo y donde está la señalización hacia la Regalina tomaremos el desvío hacia la derecha (está señalizada) y la encontraremos a unos 2 km aprox.

Nos coincidió bajamar, así que gran espacio de arena, en pleamar queda muy reducido.


Desde la playa a mano izquierda en lo alto está LA REGALINA ya os hablé de ese lugar mágico en otra ocasión aquí os dejo el enlace por si no lo habéis leído CAMPO DE LA REGALINA, este lugar si que lo visito más veces, además de las vistas de la paz y tranquilidad, tiene magia, toca el alma.

Asi se ve la playa desde LA REGALINA

Esta foto la saqué con pleamar, el espacio de arena se limita totalmente

En el aparcamiento más cercano a la playa (se ve en la anterior foto) hay un área recreativa con mesas y bancos además de parrillas, ideal si se va con niños, es una buena forma para que no se coman la comida o merienda rebozada en arena... fue lo que más me gustó, después del baño y demás aventuras un sitio para sentarse y tomar la merienda tranquilamente antes de recoger.






Cercano a la playa se encuentra un molino restaurado que aprovecha el caudal del arroyo Frieiria, el cual desemboca en la playa.








Más o menos esto es lo más importante de la playa, a destacar que si se va con niños, hay duchas, baños, área recreativa etc...

Ah, casi se me olvida, también tenéis la opción de la ESCUELA DE SURF DE CADAVEDO

Puedes seguirnos en las diferentes redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
INSTAGRAM
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...