RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 26 de noviembre de 2014

BOLLO DE CHORIZO

Bueno y por fin llega la hora del bollo de chorizo, bollo preñao o como queráis llamarlo, dentro de la gastronomía asturiana no puede faltar, de lo más típico y tradicional. Puede ser un bollo grande como el que he hecho hoy o pueden ser bollos más medianos con un chorizo dentro o bollinos que son más chiquitinos, eso sí en mi caso sólo los relleno de chorizo, hay otros lugares donde también les añaden bacon, queso etc... pero yo me quedo con el de chorizo solo.
Como tod@s ya seguro los conocéis no me extiendo más y al lío.


Resumen de la receta en vídeo



  
             INGREDIENTES

360 ml de agua
5 cucharadas (soperas) de aceite
4 cucharaditas (café) de azúcar
4 cucharaditas de sal
630 gr de harina
1 sobre de levadura de panadería



En este caso la masa la hice por las medidas que tengo de las recetas de la panificadora y me salió mucho mejor que con otras, la verdad.

Bueno, en una fuente echamos todos los ingredientes, primero los líquidos, luego la harina y por último el sobre de la levadura.

Mezclamos bien y amasamos. Dejamos reposar una hora aprox. si hay una temperatura alta subirá antes.



Mientras tanto picamos los ingredientes que le vayamos a meter, como ya os dije antes yo sólo le pongo chorizo, pero también se puede meter bacon, queso, etc...








Cuando la masa esté lista la extendemos y repartimos los ingredientes por toda la superficie, la cantidad depende de los gustos, a mí me gusta más el pan que el relleno, a otra gente le gusta con mucho más relleno, ya digo según gustos










Luego lo vamos enrollando













Lo cerramos bien y el cierre que quede para abajo, le damos unos cortes y ponemos en un molde y dejamos otros 20 minutos aprox. antes de meter al horno














Cuando haya doblado más o menos su tamaño lo metemos al horno, tenéis opción de pintarlo con huevo batido, yo nunca lo hago, y lo cocí en el horno de la cocina de leña, si lo hacéis en otro tipo de horno cocer a unos 180º durante 30 minutos aprox, pero bueno eso depende mucho del horno.










Y listo el boño preñao


Por dentro queda así con el relleno que le metí, ya os digo que a mí me gusta con poco relleno

Sin embargo la primera foto que puse es de otro bollo que hice en otra ocasión donde fui un poco más generosa.




Si un día hacéis empanada y os sobra pasta también la podéis utilizar para hacer un bollo, os dejo la receta de la MASA DE EMPANADA que publiqué hace tiempo
Punto final a la receta de hoy y sólo decir que la gastronomía también es cultura, raíces y tradición, que nos habla del pasado haciéndonos recordar o conocer otros tiempos y otras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...