RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 14 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA RELLENO DE CHOCOLATE

Muchas veces para el bizcocho utilizo limón, nunca se me ocurrió probar con naranja, y el otro día vi en internet un receta que automáticamente me llamó la atención y probé a hacerla, tengo que decir que el sabor buenísimo yo le añadí chocolate por encima y también por dentro porque queda con mejor presentación pero sin chocolate también está muy bueno.

BIZCOCHO DE NARANJA RELLENO DE CHOCOLATE


 Resumen de la receta en vídeo






           INGREDIENTES

3 huevos
Zumo y ralladura de una naranja
1 yogur natural
 250 g de azúcar
375 g. de harina
1 sobre de levadura química
125 g de aceite (yo utilicé oliva suave)







Encender el horno a 180ºC



Primero batimos bien los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, seguidamente vamos incorporando los demás ingredientes, el aceite, el yogur, la ralladura, el zumo y mezclamos bien





Mezclamos el sobre de la levadura con la harina y vamos incorporando, mejor si la tamizamos.








Queda una masa así, compacta y con todos los ingredientes bien mezclados
Echamos en un molde que previamente habremos untado con aceite y harina o margarina

En amazon hay gran variedad de moldes para bizcocho, con diferentes precios, tamaños y formas, podéis verlos en MOLDES PARA BIZCOCHOS

Y este mismo molde que tengo yo lo encontrais en MOLDE BIZCOCHO REDONDO ALTO




Metemos al horno a 180ºC primero 15 minutos por abajo y luego ya por todo, en total unos 40 minutos aproximadamente, pero como siempre digo los tiempos dependen de los diferentes hornos.












Y este es el resultado, ahora es el momento de meterle chocolate por dentro y si sobra por fuera




Ponemos cobertura de chocolate al fuego, yo le añado un poco de leche porque no quiero un chocolate duro, si fuera para bañar galletas o donuts si, pero por dentro del bizcocho mejor más blando




Y con la ayuda de una jeringa "inyector" que llaman ahora, pues vamos metiendo el chocolate

En amazon tenéis gran variedad para elegir, pinchar en JERINGAS REPOSTERIA




Cuando ya hemos echado por dentro le damos la vuelta al bizcocho y el chocolate restante lo echamos por encima.

En vez de chocolate también se puede rellenar de mermelada, nocilla etc...

Y como ya os dije al principio a mi personalmente me gusta tal cual, sin nada, con el sabor de la naranja.

Animaros a hacerlo y probáis con los rellenos que más os gusten o sin nada.

Y por supuesto luego me contáis







Os dejo el enlace de la página web donde encontré la receta RECETAS DIARIAS

Este mismo bizcocho se puede hacer en la panificadora, dejo el enlace BIZCOCHO DE NARANJA EN LA PANIFICADORA (LIDL)

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...