RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 13 de enero de 2015

CABO, FARO Y CAPILLA DE SAN AGUSTIN EN ORTIGUERA (ASTURIAS)

Cuando comienzo a escribir sobre este lugar ya son las 3 de la tarde y luce un sol un tanto "sospechoso" teniendo en cuenta que es 12 de enero, pero claro que las mañanas se las traen, hoy pasé un frío terrible, pero ha merecido la pena, vistas, paisaje, oleaje y tranquilidad se respiraban en el cabo San Agustín de Ortiguera, no era buena hora para sacar fotos, primero porque no había suficiente luz y segundo porque en cuanto salió el sol pues molestaba para las fotos, pero bueno querer es poder, yo creo que con estas que conseguí serán suficientes para despertaros las ganas de conocer este lugar





Faro antiguo, su construcción fue en el año 1945 y una campana utilizada para días de niebla








El Cabo San Agustín se encuentra en el pueblo asturiano de Ortiguera que pertenece al concejo de Coaña en Asturias.
Está a 48 km aprox. de CASA EL CAMINERO
COMO LLEGAR DE CASA AL CAMINERO A CABO SAN AGUSTÍN EN ORTIGUERA






Los dos faros y la casa de los prácticos y patrones 


Cuando trabajaba de guía turística era un lugar que siempre recomendaba y la gente que llevaba años viniendo a Asturias se sorprendía de no haberlo conocido antes o no haber oído hablar de él, incluso de estar en lugares cercanos y nunca ir a conocerlo. 
Hoy con la gente que viene a los apartamentos hago lo mismo, siempre que me preguntan sitios para visitar costeros siempre lo meto junto con otros lugares cercanos más conocidos. Y a todo el mundo le suele gustar.


Es un excelente mirador sobre el cantábrico, con grandes zonas verdes con bancos y un largo y amplio paseo 





 Junto con el faro de San Agustín también está la capilla del mismo nombre, ayer era muy temprano para visitarla, en otras ocasiones había una señora que tenía las llaves y muy amablemente nos la enseñaba, es muy curiosa porque dentro hay numerosas miniaturas de barcos.





Sobre la puerta hay una piedra con la fecha de 1762, aunque leí en diferentes lugares que es del siglo XVII no sé si fue comenzada antes y terminada posteriormente o sufrió remodelaciones...









Hay una especie de monumento o recuerdo a las personas que perdieron su vida en el mar, sobre piedra están grabados sus nombres

      



En las inmediaciones había señalización de una ruta marinera, sin duda no podía llevar otro nombre, porque todo hace referencia y tiene como fondo el mar, el faro, el barco junto a la capilla, el interior de la capilla con maquetas de barcos, el recuerdo a los marineros fallecidos etc...






El conjunto del cabo San Agustin también lo compone un barco que buscando por internet dí con una entrevista hecha a su dueño.



Después de haber estado en este lugar haber encontrado esta entrevista "tan bien escrita" fue como cerrar el círculo a una visita muy gratificante.
Os dejo el enlace para que conozcáis a la gran persona que debe de haber detrás del que fue dueño de ese barco ahora varado viendo pasar los días en tierra firme.
ORTIGUERA ES UN BARCO VARADO así comienza esta entrevista sobre una vida ligada al mar

Ya sabéis, otro lugar para perderse o para encontrarse, así me gusta llamar a los lugares que dan paz, sosiego y tranquilidad.
Los mejores lugares se encuentran al desviarte o al perderte, todo pasa por algo.

Puedes seguirnos en las diferentes redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
INSTAGRAM
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...