RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

sábado, 5 de diciembre de 2015

TARTA DE OBLEAS Y CHOCOLATE (HUESITOS)

El otro día me dijo de esta tarta mi cuñada, y según me iba diciendo me pareció una idea muy tentadora... así que el otro día busqué los ingredientes y ayer me puse al lío.
Luego estuve mirando por internet y me enteré que la llaman "tarta huesitos", idea nada equivocada porque su sabor final es como los huesitos, esas capas intercaladas con chocolate son la perdición... no solo para los pequeños de la casa...


Paso a paso en vídeo






       INGREDIENTES

Entre 12 y 15 obleas
Crema de chocolate, tipo Nutella, Nocilla etc... (yo utilizo la de Lidl )
Almendras o avellanas tostadas para decorar, también pueden ser birutas de colores o de chocolate
Chocolate de cobertura
Medio vaso de leche














La cosa es tan fácil como ir intercalando obleas y la crema de chocolate, eso sí tiene que ser muy delicadamente porque las obleas parten fácilmente.
Mejor es calentar el chocolate en el microondas, así extenderá mejor.

La capa de chocolate mejor que sea fina.

Por si las necesitáis, os dejo el enlace de las tan prácticas LENGUAS DE SILICONA




Comenzamos con una oblea, chocolate, otra oblea y así sucesivamente, para terminar yo dejé una oblea y ya luego encima lo cubrí con cobertura de chocolate.

Se utilizan tantas capas como se quiera, depende de la altura que queráis, en este caso utilicé unas 14 o 15.











Ponemos en un cazo la cobertura de chocolate, en este caso utilicé la de dr. oetker, cuando se va derritiendo le añado un poco de leche porque sino queda muy pura, me gusta un poco más suave.

Echamos sobre la tarta y lo repartimos bien





Tostamos las almendras o avellanas en el horno y luego con ayuda del rodillo de cocina las molemos y echamos por encima del chocolate antes de que enfrie. Después metemos la tarta en la nevera, con el frío quedará todo bien compacto.


Os dejo el enlace de como PELAR Y TOSTAR LAS ALMENDRAS

Y tarta lista, resultado muy bueno, como os dije antes, sabor a huesitos... una rápida y fácil tarta que os sacará más de un apuro cuando el tiempo apremia.

Os dejo una página de amazon donde podéis encontrar gran variedad de platos llanos redondos que os servirán para la presentación de esta y otras tartas, el enlace es PLATOS LLANOS REDONDOS

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...