RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

domingo, 22 de octubre de 2017

FAWORKI (LACITOS POLACOS)

Hacía tiempo que no publicaba una receta polaca y ya tocaba, tengo varias aún por subir pero me falta traducir algunas cosas, esta la tengo completa así que vamos allá.
Se trata de una masa que va frita en forma de "lazos" en Polonia son conocidos como Faworki o Chrust, depende de la zona, mi marido el nombre que recuerda es Faworki, yo los llamo lacitos, no sé por qué, pero ahí queda, os cuento la receta de mi suegra, no me salen igual que a ella pero bueno, se intenta...

FAWORKI (UNA ESPECIE DE LACITOS TÍPICOS DE POLONIA)

Resumen de la receta en vídeo





        INGREDIENTES

4 yemas de huevo
1 cucharada de mantequilla
Medio vaso de agua caliente
Una pizca de sal
2 vasos de harina aprox.
Aceite de girasol para freír






 
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y vamos mezclando










Primero con un tenedor y luego ya pasamos a amasar encima de la mesa


Si se necesita un poco más de harina se echa, no se puede pegar a las manos

Una vez lista dejamos reposar unos minutos





Estiramos una parte de la masa, mucho más fina que lo que puse en la foto, me tocó volver a estirarla más fina, ha de ser fina para que luego al freír queden crujientes.

Lo dicho estirar bastante, cortar en rectángulos y luego hacer un corte en el medio, el cual nos ayudará a hacer la forma después








Estos son los 3 pasos para darles la forma, cogemos uno sobre la palma, el extremo delantero lo pasamos por abajo o por arriba y lo sacamos por el hueco cortado, estiramos y ya tenemos la forma

Según los vamos haciendo colocamos sobre un rodillo o paño












Freímos en abundante aceite (mejor utilizar un recipiente hondo)

Se hacen enseguida así que hay que controlar la temperatura porque se queman fácilmente








Retirar sobre papel de cocina y una vez fríos decorar con azúcar glass









Son como pipas aviso, crujientes, muy ricos



Con estas medidas salen muchos, todos los que salen en la primera fotografía al inicio y un poco más, se pueden dividir cantidades si queréis hacer unos pocos para probar.

Espero que os gusten

Os dejo el enlace a un vídeo de todo el proceso pero en polaco, no obstante sirve para ver como se hace la forma, yo lo hago de abajo para arriba y ella de arriba para abajo, el resultado es el mismo, en esta receta en vez de mantequilla usan nata, lo demás igual, eso sí más finos que los míos, a seguir practicando


Os dejo un enlace con más RECETAS POLACAS

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...