HACIENDO TU PEDIDO DE AMAZON AQUI ME ESTARAS AYUDANDO A MANTENER ESTE BLOG "GRACIAS"

jueves, 13 de abril de 2017

BOLLOS PARA BOCADILLOS, HAMBURGUESAS ETC EN PANIFICADORA (LIDL)

Esta receta la clasifico también dentro de las recetas hechas en la panificadora porque la masa se puede hacer totalmente en ella, teniendo sólo que hornear después el resultado. Sin duda se pueden hacer a mano, pero llevará más trabajo.
Estos bollos los descubrí en un grupo del cual ya os hablé se trata de "panificaloc@s" está en facebook y gracias a él cada vez le doy más uso a la panificadora, luego abajo os dejo enlace del grupo para que lo veáis, seguro os gustará.
La receta, si no me equivoco, pertenece y fue publicada en dicho grupo por "Rita Jubany Itxart" desconozco si tiene blog o página, pero no me gustaría publicar la receta sin nombrar al menos, a la verdadera autora.
Os cuento todo el proceso



Resumen de la receta en vídeo





          INGREDIENTES

180 g de leche
180 g agua
60 g mantequilla
60 g de azúcar
1 cucharadita de sal
600 g de harina (fuerza)
15 g levadura fresca
Mantequilla fría para pintar




La harina recomienda de fuerza, yo utilicé la que tenía en casa, siempre suelo utilizar la de la marca "tardienta".

Para saber cuanta levadura seca corresponde en función de la fresca decir que siempre es 1/3, es decir, si se pide 15 g de la fresca, de la seca corresponde 5 g. A la cantidad de la fresca se le divide entre 3 y ya tendremos la equivalencia en la seca y al revés, si se pide 5 g de la seca se multiplica por 3 para saber la correspondiente de la fresca. (espero no haberlo liado mucho)
De todas formas recomiendo siempre fresca, ya me ha comentado gente que han usado 5 g de la seca y no les han quedado muy esponjosos.

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, primero líquidos y por último los sólidos, si se utiliza levadura fresca ha de disolverse con un poco de leche y se echa con los líquidos, si se utiliza la levadura seca se echará la última encima de la harina.



Ya sabéis que la sal y la levadura no se llevan bien, así que el sal lo echamos en los líquidos si la levadura es seca (que va al final), si la levadura es fresca va con los líquidos, así que el sal mejor mezclarlo con la harina



Elegimos el programa 6 que es amasar y levar, creo que dura 1 hora y 50 minutos


Una vez hecha la masa, sacamos de la panificadora, quitamos el aire de la masa amasando un poquito (con ayuda de muy poca harina) y formamos bollos de 50-90 g (según el tamaño que se quiera) dejamos levar tapados, al menos 2 horas

Después de ese tiempo estarán como los de la foto.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 18 minutos más o menos


Si vemos que doran muy rápido bajamos un poco la temperatura.

Inmediatamente después de sacar del horno pintamos con un trozo de mantequilla










Mirar que esponjosos quedan por dentro




Luego los podemos rellenar tanto de dulce (mermelada, chocolate...) como de salado (jamón york o serrano, queso etc.)


Incluso si se echa unas semillas nos servirán para hamburguesas, es un pan riquísimo, muy blando y al día siguiente si los guardamos adecuadamente siguen estando tiernos


Os dejo un enlace de amazon donde podéis encontrar diferentes modelos de panificadoras, pinchar en PANIFICADORAS DE AMAZON

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER 
GOOGLE+ 
PINTEREST 
CANAL DE YOUTUBE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...